Fuente: http://thermomix-sevilla-aljarafe.es/vanesa/albondigas-de-choco-en-thermomix/

Ingredientes:

1 choco de 400-450 g

2 dientes de ajo

Un manojito de perejil

1 huev0

200 g. de pan remojado en leche (se pesa una vez remojado)

sal y pimienta molida

Harina

Aceite de oliva virgen extra

 

Para la salsa:

1 cebolla

1 puerro

1 zanahoria grande

50 g de aceite de oliva virgen extra

1/2 litro de caldo de pescado

Un vaso (125ml) de vino blanco. Yo he usado vino de Jerez tipo Palo Cortado, que es muy aromático.

1 hoja de laurel

1 guindilla (opcional)

Unas hebras de azafrán

Pimienta

Sal

 

Preparación

Albóndigas:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el choco en trozos, programamos velocidad 6 unos 10 segundos o hasta que esté triturado por igual, el tiempo dependerá de la pieza. Si está semicongelado, se troceará mejor y en menos tiempo, pero no es imprescindible. Sacamos y reservamos.

2. Ponemos en el vaso los ajos pelados, el perejil, el pan, el huevo, la sal y la pimienta molida. Programamos 30 segundos en velocidad 8. Añadimos a la mezcla los chocos reservados y programamos velocidad 3 durante  10 segundos o el tiempo necesario hasta que se integren todos los ingredientes. Pasamos a un bol, terminamos de mezclar con la espátula o las manos y hacemos bolitas. A continuación las pasamos por la harina y freímos las albóndigas en aceite de oliva. No hace falta que estén muy fritas, solo un poco doradas por fuera, ya que se terminarán de hacer en el vapor de la salsa.

Salsa:

1. Ponemos en el vaso la verdura cortada en trozos grandes (la cebolla, la parte blanca del puerro y la zanahoria) y el aceite. Troceamos 6 segundos en velocidad 5.

2. Bajamos los restos de verdura hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espátula y a continuación vamos a sofreír la verdura, para ello programamos 12 minutos, temperatura 120º (en TM31 temperatura Varoma), velocidad 1.

3. Añadimos el resto de los ingredientes, colocamos las albóndigas ya fritas dentro del recipiente Varoma. Colocamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, retiramos el Varoma y colocamos las albóndigas en una fuente de servir. Retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa 8 segundos en velocidad 7. Servimos las albóndigas con la salsa por encima.

 

Anuncios